jueves, 16 de marzo de 2017

Presentación II Semana Cultural y Cervantina

Hoy día 16 de Marzo de 2017, a un mes de la inauguración de la II Semana Cultural y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos, ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Quero (Toledo) la Carteleria y Trípticos por el Alcalde Presidente de Quero, Rubén Torres y el Director de las Jornadas Cervantinas, Victor Raúl López. El cartel está diseñado con el contorno de un yelmo de Mambrino en el que se deja ver el molino y silo de Quero. La programación es muy densa intentando abarcar las grandes facetas de su homenajeado, Alfonso Ruiz Castellanos: embajador manchego, naturalista, socio político, historiador, cervantino y humanista.

El lunes, 17 de abril, abren con una recepción como lugar cervantino a autoridades de la comarca cervantina y el reconocimiento de "Querote 2017, Embajador Manchego" a Carlos Iglesias, podremos visualizar la película que protagoniza como Sancho Panza: "El caballero Don Quijote" de Manuel Gutierrez Aragón e interactuar con él. El 18, martes, contamos con la visión del naturalismo y los humedales manchegos, el miércoles nos detendremos en la faceta socio política con ponencias sobre educación y cultura, y el jueves serán la historia y arqueología comarcal las protagonistas. Viernes 21 y sábado 22 se dan cita la UCLM y Quero en unas Jornadas Cervantinas que presentará el propio Rector de la UCLM, en las que tendremos ponentes cervantinos de la Facultad de Letras de Ciudad Real, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan y la actuación de la Camerata Cervantina tras la Presentación de la obra Editada por el Servicio de Publicaciones UCLM: "El amigo de Cervantes de cuyo nombre Quero acordarme", una ruta quereña Cervantina, una dramatización de la segunda llegada del hidalgo y un homenaje sentido a su Hijo Predilecto serán también activos a tener en cuenta. La Semana se clausura en la Parroquia con la Coral Villa de Quero, reconociendo la faceta de la tradición y religiosidad de Alfonso (en detalle puede consultarse la programación en este Blog).

Los organizadores: UCLM y Ayuntamiento de Quero, y los colaboradores el Museo de la Palabra y la Sociedad Cervantina de Alcázar creen en el éxito de las mismas y en su seguimiento. Cuenta además con una acreditación de actividad cultural por la que se reconocerá por la asistencia mediante el Pasaporte Cultural UCLM 0,5 créditos a los alumnos de Grado en la UCLM que se inscriban. Plazo abierto e inscripción gratuita.


Difusión de la Noticia por UCLM el 23 de Marzo
Difución de la Noticia en UCLMTv.
Difusión de la Noticia por La CERCA, Albacete



No hay comentarios:

Publicar un comentario