sábado, 9 de marzo de 2019

El Vino del #Querote19 premiado por el Consejo Regulador



El pasado jueves día 7 de Marzo se hacía público desde el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, los diferentes premios a la calidad para las distintas variedades de vinos embotellados, resultando medalla de bronce el Tempranillo 2018 "Arroyo Morón" de la Cooperativa Ntra. Sra. Del Pilar de Quero (Toledo), que fue el seleccionado para etiquetarse con la marca #Querote19, siendo el producto estrella de esta edición de la Semana Universitaria y Cervantina “Alfonso Ruiz Castellanos”.

Este festival universitario y cervantino se postula como una iniciativa de desarrollo y une un producto más a la venta en su selecto elenco, junto al libro editado por la UCLM “el amigo de Cervantes de cuyo nombre Quero acordarme” (2017) y la pulsera “El Capricho de Dulcinea” en plata de ley por Mompó Joyero (2018).

Ahora contamos con este vino que supera los noventa puntos para el que una serie será etiquetada como el encuentro cultural. En su ficha de cata, visualmente es un caldo color granate, brillante y limpio, de capa media con ribetes azulados. En nariz es limpio, fresco y complejo, con excelente intensidad aromática y predominio de frutas rojas acompañados de notas de regaliz y cacao. Vino fresco, redondo y franco que llena la boca e invita a seguir bebiendo, mucha fruta fresca, con predominio de fresa y frambuesa y retrogusto largo y agradable.

Ideal para chatear y tomar el aperitivo, perfecto para acompañar carnes rojas, quesos y cualquier comida de puchero, y por supuesto conversar sobre Cervantes, recordando sus tierras, origen de las vides que vieron nacer este vino de la mano de una gran cooperativa.

1 comentario: