martes, 29 de marzo de 2022

UCLM oferta dos Congresos para un Lugar de La Mancha

Ya está cerrada la programación de la "VI Semana Universitaria y Cervantina" en honor a Alfonso Ruiz Castellanos del 19 al 24 de abril, bajo la marca de calidad #Querote22, con dos congresos, uno científico de transferencia en la lucha ante el reto demográfico, el otro abre el catálogo de cursos de verano y extensión universitaria de la UCLM en 2022. 

De esta manera, la universidad regional ofertará en esta semana hasta tres créditos por mención para sus estudiantes en sus facetas como investigadores y estudiantes. 

En el primer caso, son protagonistas las ciencias sociales, y muy especialmente la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, aplicando conocimiento e investigación al problema de la despoblación y contando con financiación desde Las Cortes regionales. Entre los ponentes destacan el Comisionado de la Junta para el reto demográfico y el Catedrático de la Universidad de Zaragoza Dr. Vicente Pinilla, junto a expertos acreditados en la temática como las profesoras de dicha Facultad Dra. Inmaculada Carrasco y Dra. Nuria Huete. Los estudiantes podrán presentar sus trabajos y asistir a talleres impartidos por especialistas sobre tal reto y problemática.

Por otra parte, el Querote mantiene su IV Congreso Nacional Cervantino como Curso de Verano de la UCLM, sin renunciar a su esencia manchega, a sus fechas el 22 y 23 de abril,  a su certamen literario de relato corto nacional, cerrado con más de 150 documentos recibidos, y a su reconocimiento como embajador manchego a D. Agustín Durán por su trayectoria en su carrera unida a la cultura desde la comicidad. Entre las citas de este congreso son imprescindibles las tesis sobre la imagen percibida de Cervantes del Dr. Luis Gómez Canseco, Dr. Fco. Javier Escudero, Dr. Jesus Sánchez o Dr. Enrique Lillo que participarán además en la mesa de almuerzo cervantino en La Casa de La Torre, hospedería de El Toboso. El Congreso cuenta además con la presentación de dos libros y el acercamiento al cine de la imagen de Cervantes. 

No dejes pasar esta oportunidad de transferencia realizada desde la UCLM que se desarrolla coordinada y cofinanciada con el Ayuntamiento de la Villa de Quero y la coordinación de los profesores Dr. Víctor Raúl López y Dr. Domingo Nevado. 

Inscripciones e información en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario