jueves, 12 de enero de 2023

Publicadas las Actas #Querote22


https://doi.org/10.18239/jornadas_2022.40.00

El servicio de Publicaciones de la UCLM ha publicado las Actas del #Querote22, que recogen las aportaciones destacadas de los dos Congresos celebrados.

La VI edición de la Semana Universitaria y Cervantina en honor al cronista e hijo predilecto de la Villa de Quero: Alfonso Ruiz Castellanos ha tenido lugar durante los días 19 al 24 de abril, bajo la marca de calidad #Querote22, con dos congresos, uno científico de transferencia en la lucha ante el reto demográfico y el otro abre el catálogo de cursos de verano y extensión universitaria de la UCLM en 2022.

Fruto de esta ya acreditada y singular semana se presenta este trabajo coordinado por los profesores Dr. Víctor Raúl López y Dr. Domingo Nevado que quiere dar visibilidad al evento a través de la herramienta, en la lucha sobre el reto demográfico, del desarrollo endógeno junto a la imagen percibida de Cervantes.

Recogemos las ponencias del Congreso de Investigación para el Reto Demográfico (ISEN_RED22), junto con una selección de investigaciones noveles de los estudiantes de la UCLM presentadas al ISEN_RED22 sobre despoblamiento y el medio rural. Posteriormente son las ponencias del Congreso Cervantino Nacional las que muestran el avance sobre la imagen percibida de Cervantes. Por último, podremos disfrutar de los dos relatos premiados en el IV Certamen de Relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario