domingo, 23 de abril de 2017

Excelentes Jornadas Cervantinas UCLM en Quero

Presentación de la Semana y de las Jornadas Cervantinas en la Televisión CMM, en CLM Despierta con Esther Bógonez. Ver Corte 

Iniciamos el viernes 21 emitiendo desde UCLMtv y La SER la llegada y mesa de inauguración de las autoridades académicas e institucionales.

Recepción institucional de autoridades en el Ayuntamiento de Quero a las 10 de la mañana, con firma en el libro de honor del Excmo Ayuntamiento de la Villa de Quero. Sobre Las Jornadas Cervantinas se pudo leer en la UCLM, algunos medios se hacían eco del día histórico en el que Quero era Cervantino y Universitario a un tiempo: La Cerca, Clm24 (21), Clm.24(22).

El Alcalde de Quero cede el privilegio de inaugurar las Jornadas Cervantinas al Rector y comienzan los ponentes sus intervenciones. En esa mañana en un programa paralelo se atiende a los medios de comunicación y ofrece la ruta cervantina a las autoridades que será desarrollada el sábado para todos los asistentes, con una comida institucional y de trabajo en la Fundación César Egido Serrano.

En la tarde del viernes se continúa con otra ponencia para después presentarse "el libro el amigo de Cervantes de cuyo nombre Quero acordarme", con un éxito rotundo, en la mesa Ramón Freire sorprende al autor con la noticia sobre una nueva edición por estar agotándose la primera. El grupo de La Camerata Cervantina pone el broche con un gran concierto a la jornada.

El sábado 22, se abre una nueva ruta Cervantina en Quero con multitud de historias y visita de patrimonio, una dramatización en vivo de la segunda llegada al lugar y un homenaje público culminan la mañana. Por la tarde una mesa redonda y dos ponencias dan cierre a las jornadas universitarias.

El domingo desde la Parroquia se produce una misa cantada por la Coral Villa de Quero y con un sermón sobre las advocaciones marianas, clausurándose la Semana Cultural y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos.


Video Presentación

Se trata de un  gran evento en términos de participación y calidad de actividades ofertadas abriéndose una relación directa entre la UCLM y el Ayuntamiento de Quero con la figura siempre presente de su Cronista e Hijo Predilecto, Alfonso Ruiz Castellanos.

Aún el día 27, se presenta el libro en el Museo del Hidalgo, en Alcázar de San Juan con una gran acogida en compañía de Antonio Maldonado y Jesús Sánchez. Ver Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario