viernes, 5 de mayo de 2017

Un libro para lograr los sueños de un hombre bueno

Carlos Iglesias, amigo, gran persona. Nombrado Querote 2017
Un libro son tantas historias. Caben tantas hazañas en una vida descubierta en unas páginas, bajo unos párrafos. 

Esta obra me ha dado muchas satisfacciones, abrazos y amistades.

La vida es sueño... y los hombres se empeñan en creer que no despertarán.  

En mis presentaciones os hablo sobre fases de nuestra sociedad reciente que se dan cita entre palabras: dictadura, Transición, éxodo rural, terrorismo, fechas, catástrofes naturales, pandemias, golpes de estado, creación de autonomías, integración europea, caída del muro en Berlín... y la mirada al tiempo sublime y desazonada de un pequeño pueblo manchego amargado por quedar sin historia, pero agradecido al cronista que lo devuelve a ella.

Canciones, películas, teatros, conciertos, hasta óperas escucharás en sus renglones escondidas tras los logros de un chico en los que el estudio era privilegio, el maestro mucho más que eso, y la forma de ganarse la vida, una herencia de trabajo familiar envuelta en sudor y madrugadas.

Entre sus estudios encontraría patrimonio, historia, rutas hidalgas, revueltas sociales, guerras, sucesiones, prioratos, desamortizaciones, carlistas, motines, casos y la villa del Hidalgo junto al rastro de Cervantes en una comarca olvidada en legajos. 

En Quero se presentó el pasado 21 de abril, dentro de las Jornadas Cervantinas con una sorpresa para mí, el autor, y es que habrá segunda edición, lo constataba Ramón Freire en su presentación. Después fue en el Museo del Hidalgo junto a Cervantinos en Alcázar de San Juan el pasado 27 de Abril cuando mostré el alma de esta obra y algunos de los recursos utilizados.

Vídeo realizado para la Presentación en Quero el pasado 21 de Abril con fotos recibidas por el autor del reto



Si estás en Albacete el próximo día 17, no te puedes perder la presentación de este libro, en Librería Popular, que a nadie deja indiferente, explicaré más detalles y secretos y firmaré ejemplares después. 






Ya está en imprenta la segunda edición.

Algunos de mis lectores, a todos GRACIAS.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario