martes, 18 de abril de 2017

Éxito total en la Inauguración de la II Semana Cultural y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos

Ayer se desarrolló un día singular, cervantino y cultural perfecto en la localidad de Quero. Se presentaron en el Programa "CLM Despierta" de CMM (min 1:38' hasta el final), por Víctor R López y Rubén Torres, programa presentado por Esther Bogonez. Posteriormente, también se presentaron en Onda Cero (Radio Toledo) con Paula Fernández y Rebeca (min 49':30" a 1:09':30"):. 

A las 17:00h en un espectacular y remodelado salón de actos de la Sala de la cultura Alfonso Ruiz Castellanos de Quero tuvo lugar un acto inaugural presidido por el Alcalde de la localidad cervantina Rubén Torres, donde participaron el Concejal de Cultura de la localidad, el Alcalde de Quintanar de la Orden, la Concejala de Turismo de El Toboso y el Director de las Jornadas Cervantinas UCLM.

Como Invitado de Honor, posteriormente nombrado "Querote 2017 embajador Manchego", el actor, director y guionista Carlos Iglesias que tras las palabras institucionales desarrolló un cine-fórum sobre la película "El caballero don Quijote", de Manuel Gutiérrez Aragón (2002) en la que protagonizaba al escudero Sancho Panza.

La asistencia fue muy alta, con público de toda la comarca, y la participación en el debate posterior a la proyección de la película. Acto seguido, Leopoldo, maestro local, explicó en que consistía el reconocimiento de 'Querote', de acuerdo al parónimo que manejaba Alfonso en el que su uso como despectivo de Quero es similar al despectivo de Quijada como Quijote, y se procedió al juramento al que dio lectura como padrino de ceremonia Víctor Raúl.

Los actos continuarán durante toda la semana, están todos invitados.

Entrevista a Carlos Iglesias: Querote 2017, no te la pierdas. Ver Noticia

Buen artículo de Mancha información sobre la semana: Ver Noticia y Otra más

Mesa inaugural #2semanaARC


Entrega Reconocimiento: "Querote 2017 Embajador Manchego"
a Carlos Iglesias

Día 18: compartí entrevista en Cadena SER con Carlos Iglesias: "Querote 2017: Embajador Manchego" (min 38 a 46). 

Día 19: La Semana va viento en popa, ayer humedales, hoy sociedad, educación y cultura, sencillamente fenomenal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario