martes, 4 de abril de 2017

Todos Invitados a la II Semana Cultural y Cervantina Alfonso Ruiz Castellanos

El pasado día 4 de Abril a las 19:40h, presentaba en 'Las dos Miradas' de RCM, con Juan Solo, la II Semana Cultural y Cervantina en honor a Alfonso Ruiz Castellanos, a celebrar desde el 17 al 23 de Abril en Quero (Toledo), fundamentalmente en su casa de la Cultura: 'Alfonso Ruiz Castellanos', organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Excmo. Ayuntamiento de Quero. 

El evento cuenta con un variado plantel de actividades entre las que se subrayan, doce ponencias, dos conciertos, la presentación de un libro, un cine-fórum, una dramatización, una ruta cervantina y un homenaje. El evento cuenta además con un invitado de honor del mundo de la cultura y de raíces manchegas que a partir del día 17 será el 'Querote 2017, Embajador Manchego', se trata del reconocido actor, director y guionista: Carlos Iglesias, que interpretaría en 2002 a Sancho Panza en "El caballero don Quijote" de Manuel Gutiérrez Aragón, por el que además fue nominado a los 'Goyas' como mejor actor revelación.

Como objetivos fundamentales para este acontecimiento se plantean los organizadores el reconocimiento cervantino para la localidad de Quero (Toledo), cuna de hidalgos conocidos de Cervantes, como los Villaseñor, citados en el Persiles (en el IV Centenario), así como el desarrollo del evento como una cita obligada en el calendario cervantino regional, aspirando a una tercera edición en la que se de paso a estudiosos de la obra cervantina en todo el país.

El plazo de inscripción para las Jornadas Cervantinas que serán inauguradas presencialmente por el Rector, y la Vicerrectora de Cultura Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM el viernes 21, está ya abierto, pudiendo lograr de forma gratuita por la asistencia a las actividades de los días 21 y 22 con el Pasaporte Cultural UCLM, 0,5 créditos convalidables. Este mismo día por la tarde, a las 18:00h, será presentado el libro "El amigo de Cervantes de cuyo nombre Quero acordarme. Alfonso Ruiz Castellanos", editado por el Servicio de Publicaciones de la UCLM con una mesa presidida por la Vicerrectora en la que participará como ponente Leopoldo Sánchez-Beato, maestro del autor, junto a conocidos y al propio autor.


http://www.cmmedia.es/programas/radio/las-dos-miradas/podcasts/45027

NUEVAS ENTREVISTAS: 

Próximamente: Día 11 de Abril: entrevista en Agencia EFE.

Próximamente: Día de Abril: entrevista en eldiario.es

Próximamente: Día 17 de Abril, en Directo, en CMM, en el programa Castilla-La Mancha Despierta, a las 8:45h. No te lo pierdas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario