martes, 16 de abril de 2019

Novedades del Festival y éxito de la II Marcha Pon Luz


La IV edición de la Semana Universitaria y Cervantina 'Querer para Creer' ha comenzado, incorporando novedades que la hacen una acción integral de cultura, turismo y desarrollo. En esta edición se ha recuperado junto a la actividad que se genera en redes como #Querote19 el distintivo del "pregonero" de nuestros pueblos manchegos que en las esquinas lanzaba su mensaje con un tambor a los habitantes: por orden del señor alcalde.

Su acción universitaria quedó plasmada en la exitosa puesta de largo con la conferencia del Catedrático Emérito Dr. Antonio Pulido sobre Quijotes y predicción el pasado día 4, después sería el día 7 cuando Luis M. Román de la Sociedad Cervantina de Alcázar, desde Quero, presentara este festival. Pero sin duda debemos resaltar la II Marcha "Pon Luz a Tu Vida" que con el soporte del Ayuntamiento de Quero y ACEPAIN, logró que muchos manchegos de la comarca y quereños y quereñas apostaran por la investigación ayudando a frenar, con su granito de arena, esta enfermedad, el cáncer. Las luces del pueblo en un recorrido cervantino se apagaban al paso de la marcha, que iluminaba la multitud con distintos motivos luminiscentes, así como su gigante al paso por el cerro de la ermita, el recorrido de unos dos kilómetros partía del polideportivo Jorge Maqueda, finalizando en la Plaza de la Villa.  

Y ahora estamos preparados para una semana inolvidable que, para abrir boca, presenta dos exposiciones y un libro en la tarde del domingo día 21, en una participa un gran coleccionista privado con ediciones del Quijote, el Dr. Parrilla, en la otra el Dr. López con el CECLM traen más de 850 años de historia en 10 paneles financiados por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y cómo cierre una novela histórica de Yolanda Yborra con actuación en directo, todos los implicados con raíces quereñas, ¿puede pedirse más?

Seguro que lo damos con una semana con más de cuatro decenas de actividades programadas, nuestra Querote reconocida, Lorena García, y un Congreso Cervantino en el que el desarrollo turístico a través de la cultura se pondrá en valor y para el que se han cubierto sus cien inscripciones previstas, y del que Quero y su comarca saldrán sin duda reforzados como destino turístico patrimonial con un intangible cervantino aún por explorar y explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario