martes, 25 de abril de 2023

Balance positivo de una gran semana universitaria y cervantina

Quero presenta dos Congresos con cerca de 200 convocados entre ponentes y congresistas. Es hora de hacer balance sobre los grandes números de unas jornadas que evocan al Cronista Alfonso Ruiz Castellanos por séptima vez.

La Universidad en su primer Congreso, sobre despoblación (ISEN_RED23) formalizaba un total de 48 investigaciones de las que se seleccionarán las más cualificadas para publicar junto a las aportaciones de los ponentes como Juan Mora Aliseda, Ignacio Parrilla, Inmaculada Carrasco, Nuria Huete o Marcos Carchano. fueron finalmente 119 inscritos los que se formaron, investigaron y visitaron el municipio.

En el fin de semana Cervantino (V Congreso Nacional) asistimos al juramento como Querote 'Embajadora Manchega' de Mariló Leal, contamos con gran aforo de asistencia y 29 inscritos al Curso de Verano de la Universidad Regional. Las ponencias reunieron a expertos de la región como Cañadas y Rodriguez  junto al Presidente de Cervantinos de España desde Alemania, con una delegación de especialistas cervantinos cordobeses (Forcada, Tinajero, Polo y Olmo) más el saber hacer del director de cine Javier Balaguer. Se entregaron los premios del certamen de relatos con el Presidente de la Fundación César Egido Serrano, Fernando Lucerón Egido, y se presentaron tres títulos para conmemorar el aniversario cervantino y el día del libro.

La actuación ha supuesto un gran despliegue de actividades con cinco exposiciones que han recibido curiosos e interesados de la región e incluso de otros países que sin duda engrandecen el evento y hacen del municipio manchego un referente cultural en el que el legado de Alfonso de convierte en el mejor de los activos turísticos.

El Rector de la UCLM, Julián Garde, y el Decano de la Facultad de CC Económicas y Empresariales, Francisco Escribano, confirman el soporte al evento mientras continúen en sus respectivos cargos, el futuro se muestra firme en su apoyo a la transferencia en la región con sensibilidad especial hacia las áreas rurales.









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario